lunes, 1 de septiembre de 2008

Escapada a Alacant

En valencia se habla el valenciano, dialecto muy parecido al catalán, pero no se lo digas a un valenciano. Un día que Nela tuvo libre nos tomamos el bus y nos fuimos a pasar la mañana a Alicante. La ciudad es como una Mar del Plata pero bien cuidada, sin lobos marinos, Havanna, ni casinos. Pero tiene mucha historia, callecitas estrechas muy antiguas que suben por una colina que termina en un castillo medieval, que no era la gran cosa, pero iluminado de noche estaba de pelos. Yo en mi salsa, como diría Susi Venaró.

Super paseo con palmeras y piso psicodélico


Como yo entraba a trabajar a las 5 no teniamos mucho tiempo, y como ya estabamos baqueteadísimos de varios días de trabajo, figaciamos y no subimos al castillo, craso error, pero trataremos de compensarlo en nuestro tour europeo. Con el calor que hacía a las 2 de la tarde pasamos frente a una iglesia muy antigua y nos topamos con un barcito escondido con sombrillas afuera. En ese momento decidimos tirar nuestra vida comunista por el caño y tomarnos unas cañas, uh lalá danett.





Por si no lo han notado aún, las fotos que tenemos de nuestra estadía en Alicante no son de la mejor calidad, debido a que fueron sacadas con una camarita descartable de Disney, €4. Con la Braun habría hecho maravillas. Así que ni intenten de hacerles zoom, son inarreglables. Luego de refrescarnos un poco, caminamos en dirección al castillo hacia la parte más antigua de la ciudad, descansando cada una cuadra porque el calor era terrible. Y así llegamos a una pequeña placita en medio del barrio, con casitas pintadas de colores al estilo de La Boca, muitu bonito.


Como se acercaba la hora de mi trabajo nos encaminamos para tomarnos el bus y de paso recorrimos un poco más de la ciudad. De almuerzo nos comimos una pizza fría que me regalaron en el trabajo, sentados en un burguer king, eso es vida.




No hay comentarios: