miércoles, 3 de septiembre de 2008

Té con Mussolini

Roma, Dia I

Siamo arribato a Roma! A las 4.30 de la matina estabamos arriba para tomarnos un avion de linea barata. Como siempre, super cagado, pero esta vez tenia a Nela para agarrarle la mano como un puto. Con dos horas de viaje pudimos dormir un poco, aunque por suerte nos despertamos para ver el increible amanecer. El cielo estaba dividido entre un azul oscuro, celeste, verde aguado, amarillo y naranja, con un piso de nubes negras que parecian acantilados.

Tenemos suenio

Una horita despues, cuando solo se veian nubes blancas, de repente, la costa de Italia, no lo podia creer, mirando cada pueblito, separado por cinco quilometros nomas de campo plantado, hermoso. Hasta que empece a notar que las casas seguian y seguian y deduje que estariamos en la Roma. Del aeropuerto nos tomamos un bus que nos dejo en Termini, la estacion central, y de ahi caminamos a nuestro hostel. Enseguida notamos algo medio raro, como si los italianos tuviesen un aspecto mas hindu/chino/africano que de costumbre, y llegamos a la conclusion que estabamos en el barrio mas pillastre de tutti la capitale. Pero por suerte llegamos al hostel, para encontrar que no desentonaba con el barrio! Poco a poco aprendimos a quererlo, aunque este lleno de ingleses y atendido por un hindu gracioso.



Enseguida nos pusimos en camino para conocer la ciudad. Todo muy raro, entre que estabamos cansadisimos por el vuelo, que no parabamos de ver hindues, y que los tanos conducen como la mierda, no entendiamos demasiado. Pronto nos topamos con un negocio de Kebap, comida tipica turca, bien tobara. Lo que parecia nuestra salvacion, se transformo en una cosa picante que no podia digerir, mientras el sol nos regalaba unos 40 grados. Sentados en una fuente, frente a la iglesia de Santa Maria Maggiore, disfrutamos nuestros kebaps. Primera caracteristica que me enamoro de Roma: hay fuentes de agua potable bien fresca por todos lados, por si no se entendio, Gratis! Asi que mis deficiencias sudoriparas se vieron un poco aliviadas.

Una ferviente devota

De la iglesia nos mandamos por unos parques rumbo al Coliseo, pasado un poco de tiempo, nos parecia raro no verlo, hasta que llegamos a unas canchas de futbol y vimos que entre los arboles podiamos ver el Anfiteatro de Flavio, solo que habiamos ido por la parte de atras, que da a una colina, y por eso estaba oculto.


El Coliseo es increible. Mas chico de lo que uno se imagina, pero mas imponente que cualquier presuncion. Los 8 euros de la entrada dolieron, pero como le dije a Nela, si mi viejo se entera de que no fui, me deshereda. Guia, 4 euros. Audioguia, 2 euros. Colarseen 3 grupos distintos y escuchar lo que puedas, no tiene precio.



Un banana

Pasear por los corredores, a la sombra de los arcos, caminando entre columnas inmensas, para entrar al calor sofocante del sol romano que calcina las piedras de las gradas. En lugar de la arena donde luchaban a muerte los gladiadores, solo pueden verse los tuneles donde guardaban a las fieras. Bordeando el Arco de Constantino nos dirigimos al Palatino, la colina donde habitaron los emperadores que, desde Augusto, ampliaron las edificaciones hasta tener que ampliar la colina misma. De ahi viene la palabra palacio. Obviamente nos metimos en un tour con una inglesa que se le entendia perfect.


Vista del Vaticano


Finalmente bajamos al Foro, esta vez sin guia, paseamos entre las ruinas de lo que fue el centro politico/economico de Roma, hoy una pila de piedras. Como estabamos muertos de cansancio nos fuimos directo al hostel, comimos nuestra racion de macarrones con un australiano, 2 voluminosas canadienses y un serbio medio fanfarron, y nos acostamos.


El templo de Saturno





7 comentarios:

CROWDS METEGOL dijo...

QUE lindo viaje se están mandando! Como los quiero a los dos chicos, que la sigan pasando increible y disfruten cada momento...
No me resulto nada raro de leer y ver su "vida comunista" rataasssss! Jajajaja

los quiero muchooooooo
mar

Mariano Arraña dijo...

Estaba justo a punto de insultarte vía mail por tu asqueroso ostracismo, hasta que ví que existe este blog...
Ahora... ¿Por qué no me extraña que estés tan preocupado por el cambio de euros a pesos?
Seguí escribiendo acá, que está bárbaro. Seré fiel lector, porque es la única forma de saber si estás vivo o no... Puto!
Sé feliz mi querido leninista!!! Un abrazo grande.

Joaquin Maqueda - Lucas Ferro dijo...

pone alguna foto RATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaa

te quiero

belenpictures dijo...

enano te kiero, sos lo mas escribiendo pero como no te llevaste la camara de casa?
Estoy feliz de verlos.. quiero mas aventuras!!
besosss
pd: no estas tan mal pelon,jaja

Ana Makarovsky dijo...

que hermoso todo lo que cuentan. me pone feliz que la esten pasando tan bien. disfruten muchisimo cada momento.. se lo merecen. un beso grande y suban fotos!!! los quiero!

berni schnitzler dijo...

Palito bombon enano! Y yo que pensaba q habia caido la union sovietica.. Me alegro mucho que la esten pasando tan bien y tengan tantas anecdotas para contar. No se olviden de subir nadaa. Saludos peronistas!

mariaalba dijo...

hola mi chiquita!
sabes quien soy? tu mamita adoptiva!!
parece ayer cuando te espiamos charlar con un chico con el q hoy compartis otras playas, otras carpas y otras aventuras.
me pone muy contenta, y algo melancolica, saber que la estan pasando tambien.
es imposible no quererte y no adoptarte nel, porque sos todo amor e inteligencia.
eso si guido! la madre/amiga capitalista y cocinera de nela te pide POR FAVOR que la alimentes bien a la nena!
yo se que viajar es dificil, pero dense un gusto de vez en cuando chicos! la comida tambien es cultura carajo!
bueno chiquita, me habia entusiasmado creyendo que ibas a andar por estos pagos pronto pero marti me dijo que no.
igualmente ya nos estaremos viendo pronto seguramente.
besos chicos, los quieren,
albi y eze!